Emisora Virtual de la Diócesis sonsón Rionegro

Excelentísimo.
Monseñor Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

MoFidel_León_Cadavid_Marínnseñor Fidel León Cadavid Marín nació en Bello (Antioquia), el 3 de julio de 1951. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio de la Pontificia Universidad Bolivariana y los de secundaria, en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y, la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Recibió la Ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1976. En el ejercicio del ministerio como presbítero desempeñó sucesivamente los siguientes cargos: Vicario Coadjutor en la parroquia de Santa Bárbara (entonces Arquidiócesis de Medellín, profesor en el Seminario Mayor de Medellín, párroco de Sierra (Popayán), profesor del Seminario Mayor de Cali, párroco de Santa Bárbara, Rector del Seminario Mayor “Santa Cruz” de Caldas, ecónomo diocesano, párroco de la Catedral de Caldas y párroco de Santa Ana en Fredonia. Estuvo incardinado en la Arquidiócesis de Medellín, pero cuando en 1988 se creó la diócesis de Caldas pasó a formar parte del clero de esta última.

El 25 de julio de 2001, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Quibdó. Fue ordenado Obispo el 22 de septiembre de 2001. El 2 de febrero de 2011 fue nombrado Obispo de Sonsón – Rionegro. Tomó posesión canónica de la diócesis el 18 de marzo en la Catedral de Rionegro y al día siguiente en la Catedral de Sonsón.

Ver También