DECRETO 011
26 de abril de 2012
Fidel León Cadavid Marín,
Obispo de Sonsón-Rionegro
CONSIDERANDO:
a. Que la fundación de un Banco Diocesano de alimentos es una necesidad que por varios años se viene teniendo en la Diócesis de Sonsón-Rionegro, particularmente desde las distintas instituciones y dependencias de carácter social, tanto a nivel diocesano como parroquial.
b. Que el 3 de mayo de 2010 se inaugura, en convenio con la Alcaldía de Rionegro, el Banco de alimentos de la Fundación Saciar, el cual presta una valiosa y oportuna ayuda a instituciones que atienden a los más pobres, considerando que la magnitud de las necesidades en los 21 municipios de la Diócesis, sigue siendo un aporte limitado y parcial.
c. Que la Corporación «Pan y Vida» cuenta con una infraestructura física de: una bodega de almacenamiento, dotada de estanterías, enfriadores y una camioneta. Elementos que han venido siendo subutilizados. El Banco de alimentos potenciaría su mejor aprovechamiento. Además sería un instrumento útil en el fortalecimiento del trabajo en red de las Casas Pan y Vida.
DECRETA:
Artículo primero: Creáse el Banco Diocesano de Alimentos «Pan y Vida», como una dependencia de la Corporación «Pan y Vida» que complemente sus servicios de formación, fortalezca el funcionamiento y sostenibilidad de la red de Casas Pan y Vida, además de constituirse en un apoyo para los Centros de Bienestar del anciano, instituciones de carácter diocesano y de asistencia a los más necesitados de la región.
Artículo segundo: Quedará constituido el banco de alimentos como una institución sin ánimo de lucro, que encuentra su inspiración y directrices en la Doctrina Social de la Iglesia, desde donde se emanarán sus estatutos que definen su ser y quehacer, los cuales deben ser aprobados por el Obispo Diocesano.
Dado en Rionegro a los veintiséis (26) días de abril de dos mil doce (2012).
+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Jorge Iván Londoño Henao, Pbro.
Canciller