Circular Episcopal Nº 004/12

CIRCULARES

Diócesis de Sonsón- Rionegro
Circular Episcopal Nº 004

 Rionegro 24 de agosto 2012

Circular a los Párrocos, vicarios,
y demás sacerdotes diocesanos

Profundamente conmovidos hemos conocido y deploramos la noticia del vil asesinato en días pasados del Padre Pablo Sánchez, de la Diócesis de Cúcuta y ahora lamentamos el vil atropello de que fue víctima nuestro hermano en el sacerdocio el Presbítero Jesús Adán Martínez, Párroco de «La Virgen Milagrosa» en el municipio de Rionegro, el día 23 de agosto del presente año.

Repudiamos como comunidad diocesana el atroz abuso contra una comunidad parroquial que tiene claros sus principios cristianos. Unimos nuestro repudio por esta grave y malintencionada acción en contra de uno de los miembros de este presbiterio diocesano.

Nos solidarizamos con el señor cura párroco de «La Virgen Milagrosa», Padre Jesús Adán Martínez, con los Vicarios Parroquiales, con el Consejo de Pastoral y en general con toda la comunidad de este sector de Rionegro.

Invitamos a los sacerdotes a tomar las medidas pertinentes poniendo todo el empeño en ser cuidadosos al dejar entrar personas extrañas a las casas curales, no recibir extraños y menos cuando se encuentra solo un sacerdote. Estipular horarios de atención a los fieles y en lo posible que siempre haya acompañamiento de más sacerdotes o empleados parroquiales. No guardar sumas de dinero en cajas fuertes en las casas curales, hacer los debidos depósitos en los bancos, evitando que se repitan estas situaciones dolorosas.

Igualmente invitar a todos los fieles a solidarizarse y entender las medidas de seguridad que a nivel de la Diócesis se están tomando, sin mencionar lo referente a las sumas de dinero, para que conscientes podamos evitar que se sigan presentando estos lamentables hechos, que conmueven a la sociedad y a nuestra Iglesia diocesana.

Pidamos al Señor Jesús, que ilumine las mentes de estas personas inescrupulosas que hacen tanto mal a la sociedad y les permita volver arrepentidos al corazón del Buen Dios.

+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo

Compartir :