DECRETO 035
20 de diciembre de 2013
Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Por el cual se nombra a los siguientes sacerdotes:
CONSIDERANDO:
1. Que es deber de la Iglesia atender a las personas más necesitadas, mediante una caridad organizada y efectiva, como parte esencial de su misión.
2. Que la parroquia de Guatapé, se han comprometido con la pastoral de promoción humana y de asistencia caritativa, mediante la creación de una casa en la que las personas más pobres puedan encontrar un signo del amor de Dios y ayuda a sus necesidades más apremiantes.
3. Que se ha recibido petición de la casa «Pan y Vida Alfonso Zuluaga Martínez» para entrar a formar parte de la «Corporación Pan y Vida», de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, y que dicha casa cumple con los requisitos señalados por los Estatutos de dicha Corporación.
4. Que varias entidades públicas y privadas han estado canalizando su ayuda caritativa a través de dicha casa.
DECRETA
Artículo primero: Créase en el municipio de Guatapé la casa “Pan y Vida Alfonso Zuluaga Martínez” a tenor del artículo 9 de los Estatutos de la “Corporación Pan y Vida”.
Artículo segundo: Concédase personería jurídica eclesiástica a la casa “Pan y Vida Alfonso Zuluaga Martínez” de Guatapé a tenor del Canon 114.
Artículo tercero: Nómbrase al Señor Cura Párroco de la Parroquia de “Nuestra Señora del Carmen” del municipio de Guatapé, Presbítero Gabriel Alonso Aristizábal Ramírez, como director y representante legal de dicha casa.
Artículo cuarto: Exhortase a la parroquia y entidades públicas y privadas de San Rafael a que apoyen dicho centro de caridad para que logre sus objetivos de brindar promoción humana integral y asistencia caritativa a los más pobres de la comunidad.
Dado en Rionegro (Antioquia), el veinte (20) de diciembre de dos mil trece (2013).
+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Jorge Iván Londoño Henao, Pbro.
Canciller