
El 27 de enero inició el semestre formativo en los seminarios de la Diócesis, contando con la bendición de tener 211 jóvenes que han decidido formarse para servir en el ministerio Sacerdotal para la Diócesis de Sonsón Rionegro.
En el Seminario Cristo Sacerdote de la Ceja hay 54 estudiantes diocesanos: 3 en filosofía, y 33 en teología, además de 18 que están realizando su año de formación pastoral (AFP).
En el Seminario Nuestra Señora en Marinilla son 95: 55 que adelantan sus estudios de filosofía y 40 que ingresaron este año a realizar el propedéutico o introductorio.
En la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo son 41: 19 en filosofía, 18 en Teología y 4 en AFP
La Asociación Sacerdotal San Pablo está conformada por 16: 6 en filosofía, 7 en teología y 3 en año de formación pastoral.
Otros 2 se forman para la Asociación San Maximiliano María Kolbe (1 en Teología y 1 en AFP); hay 2 teólogos más que están adelantando estudios en Roma, al igual que un diácono.
El presbítero Hugo Alberto Zuluaga, delegado episcopal para la pastoral vocacional, rescata que “de los 40 nuevos jóvenes que empezaron este año, 19 hicieron parte del proceso del Seminario Menor Parroquial San Alberto Magno, lo que indica que el trabajo que se ha venido realizando con los niños y jóvenes en las parroquias va dando frutos vocacionales de futuros sacerdotes”.
Fuente: Delegación de Pastoral Vocacional – Datos a febrero 11 de 2015