El pasado viernes 6 de marzo, el personal que labora en la curia episcopal en Rionegro, realizó una jornada cuaresmal como preparación a la Semana Mayor que se aproxima.
La reflexión fue orientada por el P. John Fredy Córdoba, delegado episcopal para las Comunicaciones Sociales, quien invitó en un primer lugar a dejarse llevar al encuentro con el Maestro. Recordó que “la curia episcopal es el centro y corazón de la Diócesis, y es la que determina cómo va caminar la Iglesia Particular, de ahí la necesidad de tener unos espacios de reflexión e interiorización para lograr tomar unas decisiones que favorezcan a todo el territorio diocesano”.
La reflexión, indicó, “se percibe en la capacidad de salir al encuentro de los demás, posibilita la capacidad de entender y escuchar al otro, en un mundo donde el hombre de hoy no reflexiona bajo la excusa de: no tengo tiempo; esta debe partir de una acción sencilla sin grandes vientos, desde el cómo voy y para dónde voy”. Añadió que “hacemos las cosas bien, pero no cambiamos a nadie; necesitamos ser signo de contraste, atraer, fascinar a los demás, contagiarlos de ese misterio que Dios que nos llama a servirle en un trabajo pastoral”.
La jornada tuvo, además, un acto simbólico de entrega de una cruz a cada uno de los participantes, como compromiso de su labor de anunciar el mensaje de salvación a toda la Diócesis.