El día 26 de marzo, en la catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá, del municipio de Sonsón, se llevó a cabo la Solemne Misa Crismal, presidida por nuestro Pastor diocesano, monseñor Fidel León Cadavid Marín. En la homilía, al inicio agradeció a los presentes por estar en la Catedral, por ayudar a significar lo que a diario se pretende: ser un presbiterio unido, una Diócesis unida, una comunidad de hermanos, de ministros consagrados, mientras de comunidades religiosas y fieles laicos.
La reflexión estuvo dirigida a la alegría de creer, la alegría del Evangelio y la evangelización; de forma especial, a la alegría sacerdotal: “Hoy es un gran día para hacernos conscientes del don que hemos recibido, para acogerlo y “hacernos cargo”, apersonarnos de él, y sentir “la alegría, el gozo sacerdotal”. Es una alegría que nos pertenece, que nos colma, que nos impregna, que nos penetra en lo más íntimo de nuestro corazón. Es la alegría que brota de la unción sacerdotal, que ha fortalecido y configurado sacramentalmente nuestro corazón. Hemos sido “ungidos hasta los huesos” (Francisco). Es una alegría que nos pertenece, ha sido derramada con abundancia en cada uno de nosotros. Es la alegría de la que dice el Evangelio “nadie se las podrá quitar”. Indicó monseñor Cadavid.
En la Celebración Eucarística se hizo la bendición de los óleos, consagración del Santo Crisma y renovación de las promesas sacerdotales. “Si somos ungidos, es para ungir al pueblo de Dios: para bautizar, confirmar, curar, levantar, consagrar, bendecir, consolar, evangelizar… Si hemos sido ungidos con óleo de alegría, es para ungir con óleo de alegría. Somos mensajeros de la alegría profunda que nos invade. Por donde pasa el ungido, deja un reguero de Espíritu y un buen olor espiritual. “Porque nosotros somos la fragancia de Cristo al servicio de Dios…” (2Cor 2,15). La verdadera santidad es alegría. Si irradiamos paz, seguridad, alegría, disponibilidad, se debe al amor inefable con que nos sabemos amados por Dios”
La Eucaristía fue transmitida para radio y televisión, con la coordinación de la Delegación de Comunicaciones de la Diócesis, el apoyo del canal de televisión local Sonsón TV, la Asociación de Emisoras en red de Antioquia –Asenred- y la Emisora diocesana Sinigual FM Estéreo, al igual que con la participación de la emisora local Capiro Estéreo.
Al término de la homilía, monseñor Fidel le pidió al pueblo diocesano ser custodios de la alegría de sus sacerdotes “propícienles la mayor alegría del dar sobre el recibir, háganles gustar el don que han recibido y que hoy renuevan”.
Escuchar la Homilía
Escuchar la Eucaristía completa
Fotografías de la Eucaristía de bendición de los óleos y consagración del Crisma, realizada el jueves 26 de marzo en la…
Posted by Diocesis Sonsón Rionegro on Jueves, 26 de marzo de 2015