El Señor Obispo, monseñor Fidel León Cadavid Marín, el clero y los fieles de la Diócesis de Sonsón Rionegro, lamentan la muerte de monseñor Alonso Llano Ruiz, obispo emérito de Istmina – Tadó, quien antes de ser consagrado obispo hacía parte del presbiterio Diocesano.
Monseñor Alonso Llano Ruiz nació en Marulanda, Caldas, el 19 de junio de 1931, recibió la ordenación sacerdotal el 6 de enero de 1973 en Envigado por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, para la Diócesis de Sonsón Rionegro. Se desempeño como formador en los seminarios Nacional Cristo Sacerdote y Misionero del Espíritu Santo, en La Ceja. Fue consagrado Obispo en la Catedral San Nicolás el Magno, en Rionegro el 29 de Mayo de 1993.
Nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la vida de monseñor Alonso, para pedirle al Señor que lo acoja en su Reino y conforte en la esperanza a su familia.
Se realizará una Eucaristía el viernes 27 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de Belén (Parque Belén – Medellín, Cra. 77 No. 30 A 17 a las 11:00 a.m. Posteriormente, su cuerpo será llevado a Manizales para sus exequias el sábado 28 de Marzo en la Catedral Basilica Nuestra Señora del Rosario de dicha ciudad a las 10:00 a.m.