Seis nuevos diáconos para la Iglesia Diocesana

Diocesanas,NOTICIAS
dioc-diaconos2015
Monseñor Fidel León Cadavid, obispo diocesano, con los seis nuevos diáconos de la Diócesis. Diáconos de izquierda a derecha: William Quintero, Alexander Arcila, Julián Quimbayo, +, Julián Aristizabal, Juan Carlos Orozco, Edison Benjumea.

El pasado sábado 25 de abril recibieron el orden del diaconado seis jóvenes de nuestra iglesia diocesana, en la Catedral San Nicolás el Magno de Rionegro: Alexander Arcila Arias, Julián Andrés Aristizábal Gómez, Edison Arley Benjumea Arbeláez, Juan Carlos Orozco Bedoya, Julián Andrés Quimbayo Arias y William de Jesús Quintero Duque.

En la Homilía, monseñor Fidel León Cadavid Marín, recordó que «Toda vocación es don de la caridad de Dios: para ustedes y para nuestra Iglesia diocesana. “Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes”. Es una conquista del amor de Jesucristo, que nos conmueve en lo más íntimo y transforma».

«Ustedes queridos hermanos hoy sellan una decisión, muy personal, profunda y existencial: no se quedan en sus propias seguridades y se abandonan con confianza al camino que les indique el Señor, principio y fin de su vida y de su felicidad. «Es un compromiso concreto, real y total, que afecta toda su existencia y la pone al servicio de la construcción del Reino de Dios en la tierra»», indicó monseñor Cadavid.

«El Señor, a ustedes también les declara su amistad: «A ustedes los llamo amigos». Es una amistad sincera, porque comunica todo el tesoro que trae del Padre y que beneficia a todos los hombres. Pero es una amistad comprometedora, muy comprometedora: los asocia de una manera muy íntima a llevar adelante los mismos signos de su amor, a reflejarlo de la manera más luminosa como servidor de la humanidad. «Permanezcan en mi amor»: invitación y petición del amigo Jesús. El verdadero amor consiste en servir de manera decidida y total: «No hay amor más grande que el que da la vida por los amigos»; si, la radicalidad del servicio es la capacidad de dar la vida por los demás».

Leer la Homilía completa

Escuchar la Homilía

Compartir :