El sábado 11 de Julio se celebró la Eucaristía en acción de gracias al Señor por los 13 movimientos Laicales presentes en la Diócesis, se recibió el aval del Señor Obispo para garantizar su autenticidad y solidez en cuanto al carisma y apostolado.
Esta aprobación se realiza después de un proceso de formación serio con base al plan de pastoral y a la hoja de ruta, en temas de Eclesiología, Mariología, Liturgia, Bioética, Cristología, Magisterio de la Iglesia, Derecho Canónico y Pastoral, con 120 líderes de los Movimientos lanzándose al reto de la Nueva Evangelización.
Los Movimientos Laicales avalados son los siguientes:
Lazos de amor Mariano, Apóstoles de María Reina, Misioneros de Jesús y María, Talleres de Oración y vida, Renovación Católica Carismática, Movimiento Sacerdotal Mariano, Legión de María, Cursillistas de Cristiandad, Discípulos misioneros del Inmaculado Corazón de María, Pueblo de Dios y Emaús.
Esperamos que la inserción de estos movimientos en la vida de la Pastoral de la Diócesis y de las Parroquias, contribuya de manera eficaz a la promoción y formación de discípulos y misioneros.