El pasado 28 de agosto la pre-comunidad Santa Laura, de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el municipio del Peñol, dio el paso a Comunidad Eclesial por el Reino. 23 personas conforman esta nueva CER que desde hace varios años venían reuniéndose semanalmente.
Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la Diócesis, presidió la Eucaristía, en la cual les entregó la Sagrada Escritura e invocó, sobre ellos, la fuerza del Espíritu Santo que les lleve a amarse, servirse y perdonarse siempre, para constituir una auténtica comunidad cristiana.
La Eucaristía contó con la presencia de los sacerdotes de la parroquia, el delegado para las CER y otros sacerdotes oriundos del municipio o que han tenido que ver con el acompañamiento y crecimiento de dicha comunidad. Fue significativa la participación de numerosos fieles, muchos de los cuales pertenecen a distintos grupos y pre-comunidades de las parroquias del municipio.
Esta es la primera Comunidad Eclesial que se constituye en la parroquia ya mencionada, la cual se convierte en un punto de referencia para motivar y consolidar el proceso en las comunidades parroquiales del Peñol. Con esta nueva CER sumamos 28 comunidades conformadas en distintas parroquias del territorio diocesano.