![vat-angelus-ene5](https://diosonrio.org.co/wp-content/uploads/2015/01/vat-angelus-ene5-300x112.jpg)
En la segunda parte el Evangelio narra la escena ambientada en el lugar para las ofertas del templo de Jerusalén, donde los ricos arrojaban muchas monedas, y una pobre viuda, en cambio dejaba solo dos de poco valor. Francisco explicó que »los ricos dan , con gran ostentación, lo que para ellos es superfluo, mientras que la viuda, con discreción y humildad, daba »todo lo que tenía para vivir»; por ello, dice Jesús, que ella dió más que todos».
»Hoy Jesús nos dice también a nosotros que el metro de juicio no es la cantidad, sino la plenitud. Hay una diferencia entre cantidad y plenitud -señaló el Papa- Se puede tener mucho dinero, pero ser una persona vacía. No hay plenitud en ese corazón.
Al final, el Papa animó a todos a pensar durante este semana en la diferencia que hay entre cantidad y plenitud. »No es cosa de monedero, sino de corazón Ante las necesidades del prójimo estamos llamados a privarnos … de algo indispensable, no sólo de lo superfluo; estamos llamados a dar el tiempo necesario, no sólo el que nos sobra; estamos llamados a dar enseguida, sin reservas, algún talento nuestro, no después de haberlo utilizado para nuestros objetivos personales o de grupo».