Semblanza del Presbítero
ALBEIRO DE JESÚS BEDOYA GARCIA
En esta semana que nosotros los cristianos Católicos llamamos de dolores, esta realidad ya no son meras palabras, si no que se hacen más evidentes por la muerte de nuestro hermano sacerdote Albeiro, al que esperamos le haya dicho Dios en el instante de su encuentro definitivo con él: “Bien siervo bueno y fiel, pasa al banquete de Tu Señor”.
El Padre Albeiro, nació en Bello – Antioquia el 5 de septiembre de 1946, en el hogar conformado por el señor Francisco Antonio y la señora María Dolores, donde recibió la formación en valores y virtudes cristianas.
Estudió en su pueblo natal la primaria y el bachillerato, luego por su inclinación vocacional al sacerdocio, fue al seminario de Cristo Sacerdote de La Ceja y posteriormente culminó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional Juan XXIII y en la Universidad Pontificia Bolivariana.
Ordenado Diácono por imposición de manos de Monseñor Eloy Tato Lozada el 19 de marzo de 1975, quedando incardinado a la Diócesis de Magangué y posteriormente fue ordenado Presbítero por Monseñor José Agustín Valvuena Jauregui, quien lo incardinó a la Diócesis de Valledupar. Trabajó pastoralmente en la Parroquia Santos Reyes de Valledupar, en el SENA regional Cesar, Parroquia San José Obrero de Valledupar, San Roque en Aguachica, Morales Bolivar, Seminario Cristo Sembrador, Seminario Nacional Cristo Sacerdote, Seminario Intermisional, Parroquia El Darien, Restrepo, Yotoco, en el Valle del Cauca.
Murió en la madrugada del día 05 de abril de 2017 en la ciudad de Medellín, sus exequias se realizarán el día 6 de abril en la Parroquia San José- Cra 43a, N 9-30 Parque del Poblado, Medellín, a las 3:00 p.m.
La Diócesis de Sonsón Rionegro agradece sus servicios ministeriales prestados en las Instituciones diocesanas, lamenta su muerte, expresa sus sentidas condolencias a la familia y ruega a Dios para que lo acoja en su Reino.