DECRETO 026
15 de agosto de 2018
FIDEL LEÓN CADAVID MARÍN,
Por gracia de Dios y voluntad de la Sede Apostólica
Obispo de Sonsón-Rionegro
CONSIDERANDO:
- Que la Parroquia que tiene por nombre “María Auxiliadora”, en la ciudad de Marinilla, fue erigida como tal desde el 15 de julio de 1988 y desde antes de dicho acto solemne se ha venido venerando a la Madre de Dios con el título de Auxilio de los Cristianos.
- Que es deber de los pastores de almas reconocer el sentir del Pueblo Santo de Dios que va convirtiendo algunos lugares en centros de fe y peregrinación.
- Que es deseo nuestro fomentar la devoción y el amor a la bendita Madre de Dios y Madre nuestra espiritual.
- Que se hace un alto honor a la Santísima Virgen María llamar este su Templo “SANTUARIO MARIANO”.
DECRETA:
Artículo 1º. De conformidad con el canon 1230, desígnase “Santuario Diocesano de María Auxiliadora” al templo que en el municipio de Marinilla está dedicado a Nuestra Madre con este nombre.
Artículo 2°. Conforme al canon 1234, en este Santuario debe proporcionarse a los fieles abundantemente los medios de salvación, predicando con diligencia la palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y de la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular.
Artículo 3° Con las ofrendas de los devotos, atiéndase principalmente a las obras de asistencia y caridad con los pobres, y en general a las obras sociales que tienden a la promoción integral de la persona humana, e igualmente al esplendor del culto.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Rionegro, (Antioquia) a los quince (15) días del mes de agosto del año dos mil dieciocho (2018), Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María.
+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Ricardo García Arango Pbro.
Canciller