DECRETO 018
19 de marzo de 2019
Solemnidad de San José
FIDEL LEÓN CADAVID MARÍN,
Por gracia de Dios y voluntad de la Sede Apostólica
Obispo de Sonsón-Rionegro
CONSIDERANDO:
- Que la Capilla que tiene por nombre “Nuestra Señora de Valvanera”, en el municipio de Sonsón, que aparece en los datos de fundación del municipio en el año 1800, como ya existente y que permaneció por al menos 70 años.
- Que el 8 de septiembre de 1883 se inauguró el actual templo y éste se ha convertido desde entonces en lugar de peregrinación, oración y expiación de los pecados.
- Que es deber de los pastores de almas reconocer el sentir del Pueblo Santo de Dios que va convirtiendo algunos lugares en centros de fe y peregrinación.
- Que es deseo nuestro fomentar la devoción y el amor a la bendita Madre de Dios y Madre nuestra espiritual.
- Que se hace un alto honor a la Santísima Virgen María llamar este su Templo “SANTUARIO MARIANO”.
DECRETA:
Artículo 1º. De conformidad con el canon 1230, desígnase “Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Valvanera” a la capilla que en el municipio de Sonsón está dedicado a Nuestra Madre con este nombre.
Artículo 2°. Conforme al canon 1234, en este Santuario debe proporcionarse a los fieles abundantemente los medios de salvación, predicando con diligencia la palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y de la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular.
Artículo 3° Con las ofrendas de los devotos, atiéndase principalmente a las obras de asistencia y caridad con los pobres, y en general a las obras sociales que tienden a la promoción integral de la persona humana, e igualmente al esplendor del culto.
Artículo 4° El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Rionegro, (Antioquia) a los diecinueve (19) días del mes de marzo del año dos mil diecinueve (2019).
+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Ricardo García Arango Pbro.
Canciller