Decreto Episcopal Nº 006

Decretos,Decretos 2012

DECRETO 006
07 de marzo de 2012

 

Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

 

CONSIDERANDO

 

a. Que es deber de la Iglesia reconocer a hombres y mujeres, que de forma admirable se destacan por su espíritu de fe, en el desempeño de la vida pública y profesional.

b. Que los fieles laicos tienen el compromiso cristiano de participar de forma activa y eficaz en la acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, promoviendo orgánica e institucionalmente el bien común.

c. Que los laicos están obligados a confrontarse siempre para tener la certeza de que la propia participación en la vida política esté caracterizada por una coherente responsabilidad hacia las realidades temporales.

d. Que los laicos que participan en la «Vida Pública de la Nación», así como deben reconocer la legítima pluralidad de opiniones temporales, también están llamados a disentir de una concepción del pluralismo en clave de relativismo moral, nociva para la misma democracia. Democracia que necesita de fundamentos verdaderos y sólidos, tales como los principios éticos que, por su naturaleza y papel fundacional de la vida social, no son «negociables».

 

DECRETA

 

1. Destacar la participación en la construcción de la vida civil de nuestro país, al Señor Procurador de la Nación Dr. ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO como un laico fiel a sus principios religiosos que interviene en la vida pública promoviendo y defendiendo el principio inalienable de la vida humana, la consolidación de la familia y la dignidad de la persona humana.

 

2. Enfatizar cómo el Dr. ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO, mediante el cumplimiento de los deberes civiles, en calidad de Procurador General de la Nación, ha sabido darle un valor agregado a su cargo de Servidor Público, actuando no solo con profesionalidad, sino sobre todo, con conciencia cristiana.

 

3. Reconocer en la persona del Señor Procurador General de la Nación el prototipo del servidor fiel y prudente, del que habla el Evangelio, otorgándole el ESCUDO DE PLATA de la Diócesis de Sonsón-Rionegro con el lema exhortativo de Cristo a sus discípulos: «Brille así vuestra luz» (Mt. 5,15); escudo que se concede aquellos laicos que se desempeñan en el campo profesional, testimoniando con valentía que «el hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moral».

 

Dado en Rionegro a los siete (07) días de marzo de dos mil doce (2012).

 

+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

Jorge Iván Londoño Henao, Pbro

Canciller

Compartir :