DECRETO 010
25 de marzo de 2011
Fidel León Cadavid Marín, por la gracia de Dios
y voluntad de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Sonsón-Rionegro
CONSIDERANDO:
1. Que la Superiora Provincial de las Carmelitas Misioneras de la Provincia del Sagrado Corazón, Madre Ana Adelfa Montoya Soto, ha pedido que se erija canónicamente una casa religiosa de su Congregación, en esta Diócesis de Sonsón-Rionegro.
2. Que dicha casa estará situada en jurisdicción de la Parroquia «San Julián», del Municipio de Argelia.
3. Que la mencionada Congregación se propone abrir esta casa para realizar un trabajo de catequesis y evangelización con las personas pobres y marginadas.
DECRETA:
Artículo 1°. A tenor del canon 609 se concede licencia a las Carmelitas Misioneras de la Provincia del Sagrado Corazón, para abrir una casa en la jurisdicción de la Parroquia «San Julián», del municipio de Argelia.
Artículo 2°. Se concede autorización para mantener en su casa la Sagrada Eucaristía, en una capilla adecuada que cumpla las prescripciones de los Sagrados Cánones, especialmente los contenidos en los números 939 y 940.
Artículo 3°. Actúen las Hermanas en sus trabajos apostólicos de acuerdo con las orientaciones de la Delegación Episcopal con personas consagradas y en conformidad con el Plan de Pastoral de la Diócesis y de la Parroquia.
Artículo 4°. El presente decreto rige a partir de su fecha de expedición.
Dado en Rionegro, Antioquia a los veinticinco (25) días del mes de marzo de dos mil once, (2011) Solemnidad de la Anunciación del Señor.
+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro
Jorge Hernán Zuluaga Zuluaga Pbro
Canciller