Decreto Nº 019 de 2011

Decretos,Decretos 2011

DECRETO 019
25 de junio de 2011

 

Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

 

CONSIDERANDO:

 

1. Que la Diócesis de Sonsón-Rionegro desde su fundación ha impulsado la Educación como una dimensión privilegiada de su acción pastoral.
2. Que en las parroquias de su Jurisdicción los colegios parroquiales y de comunidades religiosas, hoy instituciones educativas, formaron parte integrante del proceso de desarrollo de las comunidades,
3. Que en el ejercicio de la educación ha respetado y acatado las normas y leyes del Estado para prestar un servicio acorde a las necesidades, e impulsar la formación integral de un buen ciudadano,
4. Que una de las actividades educativas más sentidas ha sido el apoyo a las comunidades pobres y marginadas, y por eso el programa de acción cultural popular y escuelas radiofónicas, lo mismo, que los hogares juveniles campesinos, han formado parte integrante en el trabajo de promoción y desarrollo de las comunidades Parroquiales,
5. Que desde 1992 la Parroquia de El Peñol, bajo la delegación especial de la Diócesis convocó y lideró a otras parroquias e instituciones educativas y de desarrollo, para crear la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral, COREDI, inicialmente con sede en la Parroquia de El Peñol, hoy en Marinilla, y conformar así una institución educativa al servicio de los estratos más débiles y pobres,
6. Que actualmente existe el Instituto Regional COREDI, con licencia de funcionamiento vigente y aprobación de estudios 009155 de noviembre de 1994, complementada y actualizada mediante la resolución 928 de febrero de 2001, propiedad de la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral, COREDI, entidad que tiene una presencia muy activa en todas las parroquias de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, ejecuta contratos de prestación de servicio educativo con los diversos municipios por delegación del Departamento, como ente territorial responsable de la educación en Antioquia.
7. Que bajo la autorización y delegación de la Diócesis Sonsón-Rionegro, COREDI, y esta jurisdicción eclesiástica, crearon la Fundación Tecnológica Rural COREDI para beneficio de la población campesina y urbana marginal, preferentemente.
8. Que por delegación del Obispo COREDI ha ejecutado, desde el año 2006, contratos de administración de servicio educativo para el Departamento de Antioquia.

 

DECRETA:

 

Artículo 1°. Delegar a la Corporación Educativa para El Desarrollo Integral, COREDI, para que a nombre de la Diócesis Sonsón-Rionegro, presente propuestas de contratación de la prestación del servicio educativo en instituciones y centros educativos de los municipios del Departamento, Capítulo IV del Decreto Nacional 2355 de 2009, conforme a solicitud escrita, hecha a esta jurisdicción eclesiástica.

 

Artículo 2°. La presente delegación comprende, bajo la responsabilidad de COREDI, la realización de todo el proceso legal y técnico, lo mismo que la ejecución de los contratos conforme a los términos de referencia y a los alcances de la propuesta técnica que hará ante la Secretaría de Educación Departamental y ante municipios certificados para administrar la educación. También tendrá la responsabilidad del seguimiento y control de los correspondientes contratos.

 

Artículo 3°. COREDI, que recibe por el presente acto la delegación, será la responsable de todas las obligaciones que surjan de los contratos y asumirá las cargas laborales, prestacionales y fiscales que sean consecuencia de aquellos.

 

Artículo 4°. COREDI estará obligada, además, de los compromisos y obligaciones que surjan de los contratos, a entregar un informe de su desarrollo; así mismo, el acta de liquidación y finiquito a la Vicaría de Asuntos Administrativos de esta Curia Diocesana.

 

Dado en Rionegro, Antioquia a los veinticinco (25) días del mes de junio de dos mil once (2011).

 

+ Fidel León Cadavid Marín
Obispo de Sonsón-Rionegro

Jorge Hernán Zuluaga Zuluaga Pbro

Canciller

Compartir :