• INICIO
  • NOTICIAS
    • Diocesanas
    • Colombia
    • Vaticano
  • DIÓCESIS
    • Historia
    • Bula In Apostolici Múneris.
    • Obispos que han regido
    • Escudo Diocesano
    • Patrona de la Diócesis
    • Himno de la Diócesis
    • Organización Pastoral
    • Plan de Pastoral
  • OBISPO
    • Biografía
    • Escudo Episcopal
    • Nombramientos
    • Decretos
      • 2023
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
      • 2015
      • 2014
      • 2013
      • 2012
      • 2011
    • Homilias
    • Circulares
  • COMUNICACIONES
    • EVENTOS
    • Comunicados de Prensa
    • Programas de Radio
      • Testigos de la Fe – Conferencias
      • Programa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo 2018
    • Emisoras Parroquiales
    • Periódico Vida Diocesana
    • Revista Evangelizar
    • Producciones de Video
    • Insumos Pastorales
      • Curso Bíblico
      • Cenas familiares
    • Énfasis Pastorales 2019-2025
  • DIRECTORIO
    • Directorio Parroquias
    • Directorio Instituciones Diocesanas
    • Directorio Curia Episcopal
    • Directorio Comunidades Religiosas Femeninas
    • Directorio Comunidades Religiosas Masculinas
  • CONTACTO
facebook
twitter
youtube
pinstagram

Noticias

diosonrio.org.co » NOTICIAS » El Papa a los dirigentes de empresa: Es necesario incrementar un espíritu emprendedor de subsidiaridad

03
NOV
2015

El Papa a los dirigentes de empresa: Es necesario incrementar un espíritu emprendedor de subsidiaridad

by : Comunicaciones Diócesis
comment : 0

vat-franciscoenciclicaCiudad del Vaticano, 31 de octubre de 2015 (Vis).-El Papa ha recibido esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes de Empresa (UCID) de la que forman parte los empresarios católicos que se proponen ser artífices del desarrollo para el bien común, inspirados, sobre todo, por la Doctrina Social de la Iglesia. La UCID, que es una asociación eclesial reconocida por los obispos, concede gran importancia a la formación cristiana y ejerce su apostolado en el ambiente de trabajo y en la empresa.

En el discurso que les dirigió el Santo Padre exhortó a los miembros de la UCID a vivir su vocación empresarial con el espíritu propio de la misionalidad laica, subrayando que las empresas y los órganos directivos de las mismas pueden convertirsse en lugares de santificación si todos se esfuerzan en construir relaciones fraternas entre empresarios, directivos y trabajadores, fomentando la corresponsabilidad y la colaboración en el interés común. »Es fundamental -añadió- prestar una atención especial a la calidad de vida laboral de los empleados, que son el activo más valioso de una empresa; en particular para promover la armonización de la vida laboral y familiar. Pienso especialmente en las trabajadoras: el reto es proteger al mismo tiempo su derecho a un trabajo plenamente reconocido como su vocación a la maternidad y la presencia en la familia». También es importante la responsabilidad de las empresas en la defensa y el cuidado de la creación y para conseguir un «progreso, más sano, más humano, más social y más integral» .

La llamada a ser misioneros de la dimensión social del Evangelio en el mundo del trabajo, la economía y los negocios, implica »la apertura y la cercanía evangélica a las diversas situaciones de pobreza y de fragilidad, fomentando programas de promoción y ayuda». Pero no se trata solo de beneficencia . »Es necesario -reiteró el Papa- orientar la actividad económica en el sentido evangélico, es decir, al servicio de la persona y del bien común ? e incrementar un espíritu emprendedor de subsidiariedad, para responder juntos a los desafíos éticos del mercado y, sobre todo al reto de crear buenas oportunidades de empleo».

»La empresa es un bien de interés común -finalizó el Santo Padre- Por mucho que se trate de un bien de propiedad y gestión privada, por el simple hecho de que persiga objetivos de interés y de importancia general, tales como el desarrollo económico, la innovación y el empleo, debe ser protegida como un bien en sí misma. A esta obra de protección están llamadas en primer lugar las instituciones, pero también los empresarios, los economistas, los organismos financieros y bancarios y todos los sujetos involucrados deben actuar con competencia, honestidad y sentido de responsabilidad. La economía y la ética empresarial necesitan para su correcto funcionamiento no de una ética cualquiera, sino de una ética que pone en el centro a la persona y a la comunidad».

Otras personas también leyeron

Papa Francisco: Construyamos todos un mundo más ju...
El próximo 3 y 4 de septiembre inicia una nueva es...
El Papa enciende el árbol de Navidad más alto del ...
Episcopado propone vigilia de oración al iniciar A...
La Iglesia diocesana celebró la Solemnidad de Pent...
Encuentro de Seminaristas Diocesanos, una jornada ...

Compartir

  • google-share

Últimas Noticias

Falleció Monseñor José Dolores García Duque

marzo 06, 2023

Subsidio - Celebración Litúrgica e Imposición de la Ceniza

febrero 17, 2023

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2023

febrero 17, 2023

Francisco regresa a Roma de su visita a la RD del Congo y Sudán del Sur

febrero 06, 2023

Obispos de Colombia iniciaron la Asamblea Plenaria del Episcopado

febrero 06, 2023

Liturgia - Presentación de niños en el Templo

enero 30, 2023

El papa emérito Benedicto XVI ha pasado a la casa del padre

diciembre 31, 2022

Falleció el padre Francisco Javier Sánchez Silva

diciembre 16, 2022

Obispos de Colombia iniciaron la Asamblea Plenaria del Episcopado

febrero 06, 2023

CELAM presentó Documento de la Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe

noviembre 02, 2022

Este sábado será beatificada la madre María Berenice Duque, religiosa colombiana

octubre 26, 2022

Próximos eventos

  1. Retiro Espiritual para alcaldes y funcionarios públicos

    marzo 29/8:00 am - 5:00 pm
  2. Misa Crismal – Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá (Sonsón)

    marzo 30/8:00 am - 5:00 pm
  3. Domingo de Ramos

    abril 2
  4. Lunes Santo

    abril 3
  5. Martes Santo

    abril 4

Ver todos los Eventos

Diócesis de Sonsón Rionegro

Calle 51 N 47-31,
Rionegro, Antioquia, Colombia
Pbx: (57) 604 531 52 52 Fax: ext 117
Correo: diocesis@diosonrio.org.co

Ver Documentos Administración

Horario

Atención general: Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 p.m. | 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Autenticaciones: Lunes a viernes: 8:30 a.m. – 12:30 p.m.

Sábados, domingos y festivos: no se presta servicio.

Ingresar al Correo   |    Desarrollado por 2480studio