Diplomado en gestión administrativa con énfasis en administración parroquial

Diocesanas,NOTICIAS

administracion igl-02La Diócesis de Sonsón Rionegro, en convenio con la Universidad Católica de Oriente, ofrece el diplomado en gestión administrativa con énfasis en administración parroquial, con una duración de 100 horas; este diplomado está dirigido a Sacerdotes, Religiosos, religiosas, personal administrativo de parroquias y otros empleadores, cuyo objetivo es brindar a los participantes las herramientas necesarias que requiere el proceso de gestión empresarial y administrativo en las Parroquias.

Justificación del diplomado:

Las parroquias como organismos sociales y ante las condiciones cambiantes del medio, deben adoptar procesos que les permitan administrar los recursos materiales y humanos de una manera eficiente, es por eso, que se hace necesario desarrollar competencias que posibiliten diseñar mecanismos tendientes a cumplir eficientemente los objetivos propuestos.

ESTRUCTURA TEMÁTICA
MODULO TEMAS INTENSIDAD HORARIA
LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA ·     Liderazgo experiencial

·     Planes de Negocios (Proyectos)

·     Proceso administrativo

·     Gerencia Estratégica

·     Gestión por procesos

·     Habilidades gerenciales

·     Ética Empresarial

20 horas

 

REGÍMENES Y OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CONTABLES DE LAS INSTITUCIONES DE LA IGLESIA ·     Régimen y obligaciones Tributarias.

Deberes y Obligaciones Formales

Declaraciones Tributarias

·     Régimen y obligaciones contables.

Gestión Financiera

30 horas
EL DERECHO LABORAL EN LA IGLESIA ·     Incorporación del personal en las Instituciones.

·     Personalidad Jurídica en el Derecho de la Iglesia.

·     El Derecho Laboral en la Iglesia.

·     El Contrato de trabajo.

·     El Salario.

Emolumentos Eclesiásticos

·     Jornadas Laborales y Descansos.

·     Prestaciones Sociales.

·     Contratos de Trabajo.

·     Seguridad Social.

Sistema Seguridad y salud en el trabajo

30 horas
NORMATIVIDAD ESPECÍFICA PARA PARROQUIAS Documento guía de la Conferencia Episcopal de Colombia para la Administración Parroquial.

Normas sobre gestión de los cementerios Parroquiales

20 horas

Para más información y realizar el proceso de inscripción podrá contactarnos en el Centro de Educación Permanente de la UCO, PBX (4)5699090 Ext. 306-679 – [email protected] o visitar el espacio que la Universidad ha dispuesto con toda la documentación del diplomado: Ingresar

También puede descargar el documento de información del Diplomado, en este enlace

Yen este documento está el formulario de inscripción para quienes deseen participar.

Compartir :