Domingo de la Palabra de Dios este 23 de enero

Diocesanas,NOTICIAS

En el año 2019 el papa Francisco instituyó el Domingo de la Palabra de Dios, mediante la carta apostólica en forma de motu proprio Aperuit Illis, fijado para que se anime cada año en el tercer domingo del Tiempo Ordinario. Este año será el próximo 23 de enero.

Este año el subsidio se articula en cuatro partes: la primera está dedicada a la Palabra de Dios en comunidades cristianas en el hoy de la pandemia; la segunda a la Palabra de Dios en familia en las dimensiones que la componen; la tercera a la Palabra de Dios en la oración personal; la última, son algunas intervenciones significativas de los últimos Pontífices sobre el contenido espiritual de los textos bíblicos del III Domingo del Tiempo Ordinario, además aspectos bíblicos sobre el Ministerio del Lectorado.

En su momento el Pontífice indicó que el objetivo principal de esta celebración es estimular a los creyentes a “comprender la riqueza inagotable que proviene del diálogo permanente de Dios con todos los seres humanos, puesto de manifiesto particularmente en el desarrollo progresivo de la historia de salvación vivenciada por el pueblo elegido y testimoniada en las Sagradas Escrituras”.

Compartimos un insumo para vivir de manera especial este día.

Insumo domingo de la Palabra de Dios 2022

Compartir :