Rionegro, enero 19 de 2015
JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA
Apreciados (as) Religiosos (as)
El Obispo de la Diócesis, los sacerdotes y la comunidad en general, queremos manifestar nuestro aprecio, cariño y agradecimiento al Señor por el don invaluable de la vida consagrada que ustedes han recibido. Y de manera muy particular en este año en el que estamos de manera muy particular unidos en torno a la celebración del año dedicado de manera especialísima a la Vida Consagrada en la Iglesia y en el mundo.
Toda la Diócesis quiere asumir estas palabras del Papa Benedicto XVI para manifestar en este año de manera particular nuestra gratitud para con el Señor por cada uno de ustedes y su consagración, por su presencia en la diócesis, su testimonio de vida y la inserción que hace en el Plan de Pastoral de nuestra Iglesia particular:
“(…) queridos amigos, elevemos al Señor un himno de acción de gracias y de alabanza por la vida consagrada. Si no existiera, el mundo sería mucho más pobre. Más allá de valoraciones superficiales de funcionalidad, la vida consagrada es importante precisamente porque es signo de gratuidad y de amor, tanto más en una sociedad que corre el riesgo de ahogarse en el torbellino de lo efímero y lo útil (cf. Vita consecrata, 105). La vida consagrada, en cambio, testimonia la sobreabundancia de amor que impulsa a “perder” la propia vida, como respuesta a la sobreabundancia de amor del Señor, que “perdió” su vida por nosotros primero. En este momento pienso en las personas consagradas que sienten el peso de la fatiga diaria, con escasas gratificaciones humanas; pienso en los religiosos y las religiosas de edad avanzada, en los enfermos, en quienes pasan por un momento difícil en su apostolado… Ninguno de ellos es inútil, porque el Señor los asocia al “trono de la gracia”. Al contrario, son un don precioso para la Iglesia y para el mundo, sediento de Dios y de su Palabra.” (Homilía en la Celebración de Vísperas en la Fiesta de la Presentación del Señor y de la XIV Jornada de la vida consagrada. 02-02-2010. Benedicto XVI)
Queremos invitarlos (as) a participar de la Jornada de la Vida Consagrada el próximo lunes 2 de febrero.
8:30 a.m. Hogar Nuestra Señora del Rosario. DIAGONAL 50c Nro. 46 – 56, Barrio Belchite (Cerca al hotel el dorado y a la Funeraria los Olivos) Rionegro.
9:00 am Tema de reflexión.
10:30 am Refrigerio.
11:00 am Adoración eucarística y confesiones en la catedral.
12:00 am Eucaristía presidida por el Señor Obispo.
Permanezcamos unidos en oración.
Pbro. Javier Arturo Marín Carvajal
Delegado Episcopal para la Vida Consagrada