Réplica de Nuestra Señora de Fátima estará en nuestra diócesis – itinerario

Diocesanas,NOTICIAS

fatima BANNER 940-350Mesa de trabajo 1El Santuario de nuestra Señora de Fátima en Portugal, ha dispuesto para la veneración de los fieles una réplica de la imagen oficial de la virgen María, la cual peregrina por todo el mundo. Desde el mes de Mayo se encuentra en Colombia y del 21 al 27 de Agosto nos visitará en nuestra diócesis. Los invitamos a que nos unamos con amor y alegría a recibir tan grata visita, la visita de nuestra madre 

Misión Fátima en Colombia 2018
Visita de la réplica de Nuestra Señora de Fátima
Itinerario – Diócesis de Sonsón Rionegro
Agosto 20 al 26 de 2018

 

 Agosto 21 – Martes

Sonsón:
La Catedral: 10:00 a.m. Recibimiento
12:00 m. Eucaristía y veneración.

La Unión:
P. Central: 4:00 p.m. Recibimiento
5:00 p.m Eucaristía y veneración.
6:00 p.m. Lucernario de despedida

La Ceja:
Monasterio
Mercedarias: 8:00 p.m. Vigilia y Lucernario

Agosto 22 – Miércoles

Rionegro:
UCO: 8:00 a.m Eucaristía y veneración.

El Santuario:
P Central:  2:30 p.m. Recibimiento y veneración hasta las 5:30 p.m.
Basílica San Judas5:30 p.m. traslado a la basílica, Eucaristía, lucernario y vigilia.

Agosto 23 – Jueves

Rionegro:
Curia Episcopal: 8:30 a.m. Veneración por el personal de la curia episcopal

La Ceja:
Misa Carismática:   2:00p.m Eucaristía Presidida por Mons. Fidel León Cadavid
Basílica Nuestra Señora del Carmen: 4:00 p.m. Veneración
6:30 p.m Eucaristía y Lucernario.

Monasterio Carmelitas: 8:00 p.m. Vigilia y Lucernario

Agosto 24 – Viernes

Marinilla:
P. Central La Asunción: 12:00 m Eucaristía y Veneración
P. San Juan Pablo II: 5:00 p.m. Recibimiento y alabanza.
6:00 p.m. Eucaristía (Lucernario)

Monasterio
La Visitación:  8:00 p.m. Eucaristía y Vigilia (Lucernario)

Agosto 25 – Sábado

Guarne:
La Candelaria. 8:00 a.m Eucaristía y Veneración.

Rionegro:
Catedral:  12:00m Eucaristía y Veneración

El Carmen de Viboral:
P. Central: 4:00 p.m. Recibimiento y veneración
5:00 p.m Eucaristía

Rionegro:
Parroquia La Divina Misericordia:  8:00 p.m. Veneración y vigilia

 Agosto 26 – Domingo.

Rionegro:
Santuario María Madre de Dios: 12:00 m. Eucaristía (Veneración antes de la Eucaristía)

Guarne:
Casa del Ave María (FIAT)
Jornada Mariana de los Movimientos Laicales:  2:00 p.m. Eucaristía y veneración. permanece en la casa del Fiat; allí amanece. En la noche, lucernario y vigilia.

El origen de la visita:

Motivados por la reciente película sobre Fátima que estuvo en cartelera a finales del año pasado, en Colombia, un grupo de laicos, tuvieron la iniciativa de solicitar directamente a la Rectoría del Santuario de Fátima en Portugal, la visita de una de las imágenes de Nuestra Señora de Fátima que peregrinan por todo el mundo. Fray Said León, Prior de los Dominicos en Colombia, quien acompaña espiritualmente a esta peregrinación, dirigió una carta al Rector del santuario, Padre Carlos Cabecinhas, haciendo la solicitud de tan especial visita y el santuario respondió favorablemente.

La misión Nacional se ha denominado Fátima en Colombia, a la cual varios ministerios católicos, laicos y sacerdotes, se han sumado. Este apostolado pretende llevar la imagen de Nuestra Señora de Fátima a diferentes ciudades del país durante 6 meses que durará la visita. Ya varías diócesis y arquidiócesis se han dado su autorización como: Fontibón, Soacha, Engativá, Girardot, Cali, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Tumaco, Popayán, Guajira, Sonson-Rionegro, Quibdo, Ipiales, Valledupar, Manizales, entre otras.

Nuestra Señora de Fátima estará en Colombia entre Mayo y octubre del presente año, después de 63 años de no hacerlo. En efecto, la última visita de una imagen venida directamente del Santuario de Fátima fue en 1.955

Compartir :