Nació en Abejorral el 03 de enero de 1958, en el hogar conformado por Luís José y Eloina y siete hermanos más. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Dionisio Arango Mejía y secundaria en el Liceo Manuel Canuto Restrepo del municipio de Abejorral. Después de haber realizado sus estudios de filosofía y de Teología en el Seminario Nacional “Cristo Sacerdote”, fue ordenado sacerdote en Abejorral el 22 de noviembre de 1986, por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.
Ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario parroquial en las parroquias de San Vicente, Cocorná, La Catedral de Sonsón, El Sagrado Corazón de Jesús en Marinilla y San Antonio de Pereira en Rionegro; Formador en los seminarios Nacional Cristo Sacerdote, Seminario MIES y Cristo Sacerdote de Yarumal; además fue Canciller Diocesano, asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad y Pastoral Social; adelantó estudios de Patrística en la Universidad Gregoriana. En la actualidad se encontraba en la Casa de la “Transfiguración” de Rionegro.
Fue un buen sacerdote que se caracterizó por su celo apostólico, la amistad incondicional, la formación académica y humana de los candidatos al sacerdocio. Durante su ministerio sacerdotal se ganó el aprecio y el cariño de sus feligreses. La Diócesis le agradece su servicio en la recopilación del Magisterio de los Señores obispos que la han regido; fruto de ello tenemos los libros de la colección “Unidos en la fe”, llamados: “Magisterio Episcopal”, donde trabajó de la mano con el Padre Jorge Aldemar Aristizábal; además de su valioso aporte en los Planes de Pastoral de nuestra Iglesia Particular.
Falleció en Rionegro, el en la mañana del 20 de diciembre de 2014. Sus exequias se llevarán a cabo el 21 de diciembre en la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza (Carrera 70 # 32 – 08, Los Rosales) en Medellín, a las 9:00 a.m.
Expresamos a sus hermanos (as) y demás familiares nuestro profundo sentido de condolencia y nuestras oraciones por su eterno descanso.