Bogotá, enero 14 de 2015 (CEC) El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS – Caritas colombiana) para el 2015 proyecta continuar apoyando el acompañamiento a las comunidades y responder a los desafíos que el contexto social presenta en el país.
Por supuesto que el proceso de paz está en la agenda de SNPS, así lo explicó el subdirector de este brazo social de la Iglesia el P. Luis Andrés Bustacara Bustacara.
Entrevista: P. Luis Andrés Bustacara Bustacara
«Continuaremos con el trabajo articulado con la Iglesia y la Conferencia Episcopal para aclimatar espacios de paz en el país», explicó el sacerdote.
En esta línea subrayó que el trabajo con las pastorales sociales en las jurisdicciones estará enfocado en la persona humana, derechos humanos, tierras y incidencia en paz y reconciliación.
Otra de las acciones es responder al proceso de evangelización, no con acciones asistencialistas, sino con la bandera de la Palabra de Cristo, que es la invitación a buscar la paz.